Una persona abre la aplicación de Facebook en Villarriba y Money de Pink Floyd empieza a sonar en Menlo Park, donde la red social tiene su sede central. Mucha gente tiene la idea de que Facebook es gratis, pero no, amigo, no es gratis en absoluto, únicamente que tú no eres el cliente, eres el producto y estás expuesto como un solomillo en el mostrador de una carnicería. Para concienciar a la gente de este hecho, unos investigadores españoles han desarrollado una herramienta que permitirá conocer cuánto dinero has generado a Mr Zuckerberg en cada sesión.
Se trata de un proyecto realizado por la Universidad Carlos III, y dirigido por los gemelos Ángel y Rubén Cuevas Rumín, se trata de un complemento para el navegador -que estará disponible próximamente- llamado Personal Data Valuation Tool y que de momento está disponible sólo para Facebook, pero que esperan poder aplicarlo en breve a Google y Twitter.
Uno de las conclusiones del estudio es que tu valor para la red social depende de dónde eres. De esta forma, un español vale la mitad que un americano y el doble que un bangladesí. No es que sea algo realmente sorprendente, pero igual las diferencias son más marcadas de lo que se podía esperar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. En breve será revisado y publicado.