Los trabajadores pierden hasta 100 horas al año solucionando problemas informáticos, este es el llamativo dato con el que la consultora Beservices nos impacta. Según el estudio de la compañía los trabajadores de las compañías pierden entre media hora y dos horas semanales solucionando los pequeños problemas informáticos que suceden en sus equipos.
Esto afecta directamente a la productividad, y recordemos que el índice máximo de productividad es el anhelo de cualquier empresa, donde se debe realizar la mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible.
La consultora asegura que si queremos ser productivos y no sufrir los elevados gastos que pueden causar las averías, debemos realizar mantenimientos predictivos y preventivos. Estas buenas prácticas pueden mejorar la productividad hasta un 25%, reducir a la vez los costes hasta en un 30% y alargar la vida de los equipos en un 50%. Contradictoriamente muchas empresas no invierten en mantenimiento pensando que es una inversión innecesaria y costosa.
La mejor manera de prevenir y anticiparse a esos errores informáticos es por descontado contratar un mantenimiento o tener un responsable en plantilla. Muchos de los puestos de trabajo actuales requieren equipos informáticos unipersonales y es irresponsable por parte de los empresarios no tratar a estos equipos como herramientas que deben funcionar con total precisión. Hay que añadir que el sector informático es relativamente joven y carente de buenas regulaciones, así que encontramos mucho intrusismo, competencia no preparada y precios dispares por los mismos servicios.
Cerca del 34% de los empleados encuestados opina que los problemas informáticos son el principal motivo de estrés laboral y que es necesario contar con equipos actualizados y funcionales. ¿Creéis que es un motivo real de estrés? Yo personalmente reconozco que sufro de estrés cuando mi equipo falla, no reacciona rápidamente o se cuelga, y lejos de ser una pequeña rabieta pasajera realmente estos problemas informáticos me restan tiempo, tiempo que previamente había planificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. En breve será revisado y publicado.