La realidad virtual parece que va a ser uno de los grandes protagonistas de los próximos años, pero no todo va a ser juegos y contenido generado específicamente con cámaras de 360º. Emergent propone una forma de convertir nuestros videos para poder ser visualizado como contenido de realidad virtual.
Para ello, planean lanzar a finales de noviembre una beta de su aplicación para Android -para la que ya te puedes registrar-, que adaptará tus videos para luego poder ser visualizados en otra aplicación para Samsung Gear VR. En vez de obligarte a grabar la esfera completa, Emergent aspira a hacerlo con una sola parte de video, completando el resto con fotografías.
Ha logrado recaudar hasta el momento dos millones de dólares para su proyecto y espera poder lanzar su aplicación también para Google Cardboard y para Oculus Rift de Facebook. Quienes la han podido probar dicen que la visualización es muy nítida y las fotografías y videos están bien integrados, aunque el hecho de que una parte esté inmóvil y la otra no puede causar una sensación de extrañeza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. En breve será revisado y publicado.