¿Te has parado a pensar que pasaría si alguien accediese a tus documentos, fotos o vídeos almacenados en tus dispositivos sin tu permiso? Seguro que no te hace nada de gracia, ¿verdad? Evita que nadie pueda leerlos cifrando los ficheros importantes.
En anteriores artículos del blog de OSI, hemos aprendido a proteger la información ante una pérdida de la misma mediante las copias de seguridad:
- No permitas que los datos de tu "androide" se pierdan
- Haz copia de seguridad de tu iPhone, lo agradecerás en más de una ocasión
- Copias de seguridad en Windows, esas grandes desconocidas
- Respaldando mis fotografías y vídeos del verano en Google Fotos e iCloud
Pero ahora, además de protegerla ante una pérdida o deterioro, debemos aprender a protegerla de la curiosidad de otros, de forma que mantengamos la privacidad a un nivel adecuado.
Y es que podría darse el caso de que alguien “ajeno” a nosotros pudiese acceder a nuestros ficheros, bien apoyándose en algún tipo de malware, por intrusión en nuestros dispositivos, mediante algún engaño o aprovechando un descuido por nuestra parte. Una buena forma de prevenir que puedan acceder a la información importante es cifrándola con una clave que sólo nosotros conoceremos. Sin la contraseña, no podrán ver nuestra información.
Leer más
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. En breve será revisado y publicado.